El ejército kislevita / Kislev army

No existe, por ahora, una lista de ejército específica de Kislev para 9th Age. Por ello, hemos recopilado toda la información disponible acerca del ejército kislevita aparecida en el pasado en distintos suplementos publicados por Games Workshop.

There isn't, at this moment, any specific army list of Kislev in 9th Age. Therefore, we have gathered all available information about Kislevite army appeared in the past on various supplements published by Games Workshop.






El Ejército Kislevita

Kislev puede considerarse dos naciones en una. Por un lado, se encuentran los pueblos y ciudades del sur que son mucho más civilizados y dónde las tierras son relativamente fértiles. En el norte, sobre todo al norte del río Lynsk, se encuentran las tribus nómadas. Alrededor del año 1.500 del calendario Imperial hubo una migración a gran escala desde el oeste en dirección a las estepas del este, y en este sentido merece especial atención la llegada de los poderosos y acaudalados gospodares. Como el Imperio estaba desgarrado por las guerras, no estaba en posición de reclamar estas tierras y las armas y tácticas superiores de los gospodares empujaron a los ungol hacia el oeste y hacia el norte. Durante el siglo siguiente el poder de los gospodares aumentó y se fundó la ciudad de Kislev. Las sociedades gospodar y ungol se han mantenido vigentes hasta la actualidad. La élite gobernante (de la que proceden los zares y las zarinas) proviene de la herencia gospodar. La influencia de la lengua y las creencias gospodares es mucho más evidente en el sur, particularmente en las ciudades de Kislev y Erengrado; a medida que se adentra en el norte, la tierra se vuelve más baldía y las tribus a caballo aun ejercen su influencia.

La unidad más famosa de Kislev es la caballería de lanceros alados formada por los hijos de las antiguas familias nobles gospodares. También hay que destacar la Legión del Grifo, un regimiento de élite que incluye en sus filas a los caballeros más ricos. El regimiento cuenta con el apoyo de arqueros y guerreros con hacha a pie y también arqueros a caballo que proceden de las tribus nómadas del Norte.

Boyardos de Kislev
Los oficiales de rango medio del ejército kislevita son los boyardos. Como representantes de la zarina, su presencia ayuda a mantener la disciplina de las tropas kislevitas y actúan como oficiales de enlace con generales aliados.

Kossars
Los kossars proceden de una tribu ungol que prestó sus servicios como mercenarios contra los propios ungols en la época de la invasión gospodar. Los kossars han adoptado un estilo de combate distintivo, ya que van armados con arco y hacha (estilo que les enseñaron los guerreros gospodares). En la actualidad, los regimientos kossars son una fuerza combinada de soldados ungols y gospodares, entrenados y mantenidos por la Zarina como ejército kislevita permanente. Los kossars reciben una excelente instrucción que les permite atacar a distancia con sus arcos y enfrentarse a sus enemigos en combate con sus grandes hachas.

Lanceros alados
El puntal de la caballería kislevita es su caballería de lanceros alados, suyo origen se remonta a los primeros caballeros gospodares  procedentes del este. Reciben este nombre por las grandes alas con plumas que llevan en sus espaldas y con las que emiten un ruido ensordecedor al cargar.


Lancero alado


La Legión del Grifo
El regimiento más famoso de lanceros alados es La Legión del Grifo. Nacidos en las familias más nobles, estos caballeros viajan a lo largo y ancho del mundo y actúan como mercenarios cuando la zarina no requiere sus servicios en batalla. El regimiento de fundó en el año 286 (en 1.810 según el Calendario Imperial) como guardia personal del Zar Gospodar IV. Con el paso del tiempo se convirtieron en una topa semiindependiente después de una expedición en las Montañas del Fin del Mundo en el año 193 (CI 1817) en la que tuvieron que enfrentarse a muchas bestias del Caos. Su comandante de entonces, Vladic Dostov, mató a un grifo con sus propias manos y guardó su piel como premio. Desde aquél día tomaron el nombre de Legión del Grifo  desde entonces han llevado alas de grifo en sus espaldas.

La Legión del Grifo pasa la mayor parte del tiempo luchando para las familias más acaudaladas del Imperio, pero siempre tienen sus espadas a mano para cuando el Zar o la Zarina los exigen. Esto, de todas formas, es bastante inusual, pues ya están los lanceros alados y los arqueros a caballo para ocuparse de la mayoría de las amenazas.

Arqueros Ungol
Los Ungol son un pueblo nómada situado en las regiones más septentrionales de Kislev (que ya es decir…) y descienden de los antiguos habitantes de la región, antes de la llegada de los gospodares. Estos arqueros a caballo se consideran tropas auxiliares procedentes de las salvajes tribus del norte de Kislev. Son guerreros fieros, pero carentes de la disciplina del resto del ejército. Se trata de una de las mejores y más rápidas caballerías del Viejo Mundo.


Jinete ungol


Druzhina
Esta unidad de caballería fue creada por el propio Zar Alexis precisamente durante la Gran Guerra contra el Caos. Después de haber perdido la mayor parte de su ejército en la primera batalla campal contra Asavar Kul y en la defensa de los puentes del río Lynsk, Alexis se vio obligado a pedir a improvisar nuevos regimientos para defender la ciudad. El Zar prometió la cancelación de impuestos a todos aquellos hombres que entraran a formar parte de este cuerpo equipados con el armamento y los caballos que pudieran permitirse por ellos mismos.

La Guardia Kreml
Los guardias de Kreml son la guardia personal del Zar. Se trata de soldados curtidos y de especial lealtad y devoción a la figura del monarca y fueron creados durante el reinado del Zar Igor el Terrible. Ataviados con trajes negros y grandes alabardas estas tropas son temidas por igual dentro y fuera de las fronteras norteñas. Raramente entran en batalla, ya que sus obligaciones los mantienen dentro del Palacio Kreml de Kislev prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, el Zar o la Zarina deciden ir a la guerra, la Guardia Kreml seguirán a su lado.

Streltsi
Las armas de fuego llegaron tarde a Kislev, pero pronto sus habitantes pudieron ser testigos de la efectividad de tales armas. Los streltsi forman el cuerpo de arcabuceros y pistoleros del ejército kislevita. A menudo estas unidades montan a caballo, convirtiéndose en unidades de caballería rápida muy efectivas.

Los Hijos de Ursa
Ningún otro regimiento del ejército imperial de Kislev expresa mejor el carácter y religión kislevita que los Hijos de Ursa. Estos soldados forman una unidad de caballeros pesadamente pertrechados montados en osos de especialmente entrenados para la guerra.  Se trata de un auténtico símbolo del país y entrar a formar parte de esta unidad constituye un auténtico honor para cualquier soldado kislevita. Pocas veces entran en batalla, ya su función principal es la de vigilar y proteger el templo del Gran Espíritu Oso, ubicado en las sagradas Montañas de Hielo. Sin embargo, cuando marchan a la batalla, quizás una vez cada centuria, la visión de los grandes osos blancos es suficiente como para amedrentar a la mayor parte de los enemigos de Kislev.


Hijo de Ursa


Cañones Urugan
El ejército del Zar comparte la mayor parte de máquinas de guerra que sus vecinos sureños, especialmente cañones y morteros (aunque no tienen ningún tanque de vapor, ya que Leonardo de Miragliano tan sólo construyó una docena de esas máquinas hacia el año 2.050, de los cuales aún perviven ocho, todos ellos en poder del Imperio). Los kislevitas, además, cuentan con una máquina de artillería ligera llamado cañón urugan, aunque también se le conoce como “órgano de Alexander” (en relación al silbido que produce al disparar). Esta máquina es similar al cañón de salvas imperial, ya que, aunque su potencia de fuego es limitada, cada vez que dispara, descarga una auténtica lluvia de plomo contra el enemigo, imposible de esquivar.


Esta lista está sujeta a ligeros cambios.

This list can be modified slightly.


Ejército Kislevita

Zar Alexander
Mago de hielo / Ice wizard
2 Boyardos

2 x 20 kossars
3 x 20 milicianos / state militia
3 x 20 streltsi (arcabuceros) / handgunners

20 guardianes del Kreml / Kreml guardians
2 cañones / cannons


1 cañón Urugan / Urugan cannon


Ejército de Enanos

Alto Rey Alriksson
Señor del clan / lord
2 herreros rúnicos / runesmith

20 guerreros del clan / warriors
30 barbasgrises / greybeards

1 girocóptero bombardero / bombardier
21 rompehierros / ironbreakers
25 matadores / trollslayers

1 vengador / vengeance seeker
20 montaraces / rangers

2 comentaris:

  1. Hola,si te interesa y para la partida,tengo muchas miniaturas de kislev.
    Por si las necesitas para la partida estaria encantado de proporcionarte figuras.
    Saludos

    ResponElimina
  2. Te agradecemos mucho el ofrecimiento. Aún no tenemos las listas definitivas (entre otras cosas porque estamos varemando la puntuación de estas unidades con la gente de 9th Age), pero nos lo apuntamos!

    ResponElimina